Fósiles y minerales | Tendencia en decoración 

Miles son los artistas y diseñadores que a través de los siglos han tomado como inspiración para crear sus obras a la propia naturaleza, nuestro máximo referente en cuanto a una estética tan perfecta, que incluso ha sido parte de misterios milenarios por su simetría y originalidad innata, misma que nos lleva a pensar en una constante desconocida y casi divina que rige la belleza natural.

Y si la naturaleza en sí es una musa obvia, ¿Por qué no sería también arte y diseño? Uno que prácticamente no requiera procesamientos, pues es bello en sí, sin intercalar ningún proceso humano que lo altere, o en todo caso, que sea únicamente usado para realzar las piezas mediante procesos adaptativos o de conservación.

Es por esto que el día de hoy, exploraremos juntos otra tendencia en decoración que, para Colección Interiorismo, mitifica aún más la belleza natural de los materiales y las cosas que nos rodean: los fósiles y minerales para interiorismo.

Fósiles y minerales

CORE SMA

La tendencia en decoración a través de fósiles y minerales, se centra en mostrar a estos elementos como objetos inherentemente bellos, encontrados en lugares tan recónditos y remotos como montañas, islas, o bosques nórdicos, orígenes que nos hablan de su naturalidad y de su maravillosa esencialidad.

Tal es el caso de los cristales de diferentes tipos, los cuales a pesar de su dureza presentan un grado de pureza tal, que permiten el paso de la luz, mostrando una conexión natural con otros objetos (aún si son artificiales), y creando así una nueva relación con el diseño, la arquitectura, el interiorismo, y por supuesto, la vida misma de quien apasionadamente los contempla y los adquiere como una pieza de autenticidad para cualquier espacio.

Los minerales

CORE SMA

No sólo la utilidad sino también la belleza de los minerales han sido codiciadas desde siempre, y a pesar de que estas también han sido utilizadas como materiales de decoración, actualmente ha surgido una clara tendencia hacia, más que la creación, la adaptación de minerales y rocas formadas y extraídas dentro de la tierra, para transformarse en objetos de decoración por sí mismos, probablemente con algún proceso de tallado, cortado, pulido, o incluso y únicamente, un posicionamiento en bases, convirtiéndose en objetos de deseo por su estética increíble que nos recuerda las maravillas del mundo en el que vivimos.

Para Colección Interiorismo, hay minerales que parecen sacados de la mente del mejor diseñador, tal es el caso de la belleza de las cristalizaciones de cuarzo, la historia e imponencia de la madera petrificada, los colores de la amatista, el jaspe, y el jade, y por supuesto, la pureza de la calcita y la selenita.

Estas piezas dejan de ser simples minerales, para transformarse a través de su geometría, transparencia, dureza, y colorido en piezas de deseo para coleccionistas y amantes del diseño.

Los fósiles

CORE SMA

Autentificar un espacio creando su propia alma no es cosa fácil, y justamente el uso de fósiles hace de estar labor una tarea un poco más sencilla; para Colección Interiorismo la adquisición de un fósil, no es únicamente la colocación de una prueba de vida antigua, sino más bien, el reflejo de una auténtica pasión por la historia de nuestro mundo, y los diferentes caminos por los cuales la evolución y el tiempo nos han hecho transitar.

Créenos, la visita a cualquier galería especializada en fósiles, nos hace asombrarnos y realmente abrir la quijada ante la enormidad en tiempo y espacio; por ejemplo una pierna de Hadrasaurio con una antigüedad de entre 1 a 2 millones de años, o unos dientes de Megalodón con 55 a 65 millones de años; lo gigantesco de tener la posibilidad de contar con un pedazo así de impresionante historia, reviste al interiorismo con una importancia sin igual.

Los objetos a partir de minerales y fósiles

Y por último llegamos a un apartado donde podemos descubrir una combinación perfecta entre el hombre y la naturaleza, pues existen objetos hechos a partir de minerales y fósiles, los cuáles a pesar de pasar por algún proceso de adaptación, siguen conservando sus propiedades, estética, y naturaleza única.

Tal es el caso, por ejemplo, de mesas y lámparas a partir de estos materiales, los cuales integran de manera cuidadosa, metódica, y casi sutil, algunos elementos como patas o pantallas, para así crear una línea funcional y al mismo tiempo artística, siempre respetuosa y casi venerante de su fusión, siendo el ejemplo de un interiorismo consciente de una herencia universal.

Fósiles y minerales

Para nosotros el interiorismo es un espacio en sí, que abre día con día cada vez más puertas, llevándonos a descubrir piezas únicas que no solamente parten del diseño o el arte, sino también de la naturaleza misma que nos rodea.

Colección Interiorismo abraza con calidez esta tendencia de decoración a través de fósiles y minerales, como una herramienta más hacia la creación de espacios únicos, que no solamente existen, sino que también transmiten y viven a través de sus objetos.

Dios duerme en los minerales,

despierta en las plantas,

camina en los animales,

y piensa en el hombre.

Arthur Young